Usando tu agenda para profundizar en tu vida de oración y de agradecim

BLOG

¿Te ha pasado que tienes todas las ganas de orar, pero no sabes realmente qué decir? Es como que sabes perfectamente lo que siente tu corazón, pero por alguna razón, las palabras siempre se te escapan. Si estuvieras en un escenario, la gente trataría de convencerte de que tienes miedo escénico. Si tomaras un examen en la escuela, dirían que tienes ansiedad. En lo que estamos de acuerdo es que es algo frustrante, ¿no? Te hace desear tener varios trucos o algo que pueda ayudarte a decir lo que realmente piensas. ¿Sabes qué? ¡NO ESTÁS SOLA! Hay muchas personas (INCLUYÉNDOMNE) creyentes de Dios que van a la iglesia a las que les pasa esto y es por eso que creo que todas las mujeres necesitamos un diario de oración.

Por qué toda mujer necesita un diario de oración

El diario de oración me ha ayudado a expresar mi corazón más que a cualquier otro método de comunicación. Cuando escribo las cosas que se han quedado pegadas en mi corazón, o que intento expresar y no puedo, siento que así finalmente encuentran una salida. Puedo compartir lo que tengo en mente sin juicios, interrupciones ni ningún tipo de atadura. Y muchas veces, eso es justo lo que necesito hacer. Especialmente si estoy lidiando con dolor.

Además, para seguir en este tono de honestidad, cada día a través de grupos de WhatsApp, conversaciones o llamadas, son muchas las peticiones de oración que se presentan y muchas más las veces que digo: "estoy orando por ti", "orando", "cuenta con mis oraciones" o simplemente estos emojis: 🙏🏼🙌🏼 ¿Te parece familiar? ¿Cuántas veces al día das una de estas respuestas y cuántas veces realmente has orado por eso? Como puedes ver, llevar un diario de oración es mucho más beneficioso de lo que pensamos.

Nos mantiene viendo cosas a través del lente de la esperanza y la fe, nos ayuda a determinar quién (o qué emoción) está en la raíz de lo que sentimos, y nos muestra exactamente cómo debemos orar. 

Ahora, lo que más me gusta de tener un diario de oración es que también actúa como un registro viviente de lo que Dios está trabajando en mi vida. Cada vez que dudo de esto, puedo repasar mi diario y ver por mí misma todo lo que Dios ha hecho por mí. A veces esa es la sacudida que mi fe necesita.

9 tips para no perder de vista en su diario de oración

  1. Tu corazón (del que hablamos hace unos momentos).
  2. Las peticiones de oración (y la fecha en que las hice).
  3. La respuesta a cualquier solicitud de oración (y la fecha en que fueron respondidas). Me gusta resaltar estos para que se destaquen.
  4. Sueños que Dios te ha dado (ya sean esos objetivos que Dios ha plantado en tu corazón o sueños y visiones literales que comparte contigo).
  5. Versículos de las Escrituras que hablan de una situación en la que tu (o un ser querido) se encuentra.
  6. Momentos que te recuerdan cuán grande y amoroso es el Dios al que sirves.
  7. Cosas por las cuales estás agradecida
  8. Las necesidades específicas de los demás por las que te comprometes a orar.
  9. Las personas que quieres ver llegar a los pies de Jesús.

¿Dónde puedo obtener un diario de oración?

Mi herramienta favorita para esto es mi agenda #HappyPlanner que encontré en Papelería Arroyo Hondo. ¿Por qué? Pues porque es un calendario hecho por y para quienes nos gustan los colores como tu y como yo 😝

En serio, esta agenda tiene espacio para registrar la mayoría de los temas de los que hablamos anteriormente (las 9 cosas que debe tener en cuenta en su diario de oración), es amplia y lo que más me gusta es que no tiene fecha, lo que me permite comenzar a usarla cuando desee y ponerme al día sin que se desperdicien las hojas.

Otra cualidad de esta agenda que me gusta es que también viene con la opción de personalizarla. Viene con un kit que incluye adornos decorativos, hojas adhesivas, un lapicero, post-it lindos, un lapicero, números decorativos adhesivos y otras divertidas pegatinas.

Como puedes ver es súper práctico y cómodo de usar, además de que sus discos hacen que puedes añadirle cuantas hojas desees. ¡ESTO ME ENCANTA!

¡Muy pronto viene un giveaway en el que podrás ganar una de estas agendas gracias a Papelería Arroyo Hondo!

¿Qué te parece el que puedas comenzar a llevar tu diario de oración? ¿Conoces otra manera de hacerlo? ¡Comparte con la comunidad dejando un comentario! 💞

Related Posts