Reto Biblia Creativa Abril: Reflexionando en Semana Santa

BLOG

A través de la Escritura, podemos “caminar en los zapatos de Cristo”, conocer a fondo cómo se sintió el maestro antes durante y después de su muerte. Sabemos cómo termina la historia, pero tratemos de no saltar al final para reflexionar sobre los últimos días de la vida de Cristo. Durante esta semana te invitamos a que en tu momento devocional tomes el lugar de los discípulos, de Jesús, de los soldados romanos, y si te atreves, de Judas. Vívelo mientras se desarrolla.

Por eso, el reto de este mes de Abril será para preparar nuestros corazones para reflexionar y meditar en la vida, muerte y resurrección de Cristo. El reto estará dividido de la siguiente manera:

  1. La primera semana estaremos reflexionando en la vida de Cristo y nuestra necesidad de un Salvador
  2. La segunda semana veremos lo sucedido día tras día en la semana santa y reflexionando en Su vida, muerte y resurrección
  3. Y la tercera semana reflexionaremos en cómo podemos encontrar gozo, paz y esperanza en la muerte de Jesús y en Su segunda venida.

Estos siete días se llaman Semana Santa porque sin la crucifixión, no habría habido Domingo de Resurrección. Si Cristo no se hubiera colgado en la cruz, tomado nuestros pecados, derrotado el pecado y sin Su resurrección, el hecho de Su muerte no habría sido tan significativo. No estaríamos cantando himnos sobre ello, el Nuevo Testamento probablemente no habría sido escrito, y nadie tendría vida eterna.

Haz clic en el botón descargar donde encontrarás la guía de estudio, los imprimibles y un devocional para cada día de la Semana Santa.

Esperamos que este reto nos ayude a enfocarnos en Jesús, ya que este tiempo se presta mucho para vacacionar lo que nos lleva a olvidarnos de la verdadera razón por la que celebramos esa semana.

Si tienes alguna duda, pregunta u observación ¡escríbelo en los comentarios¡. Así nos ayudamos a crecer las unas a las otras.

No olvides compartir tus creaciones con el hashtag #BibliaCreativa 

¡Bendiciones!

Related Posts