Meditando y encontrando gozo en la Navidad - #LetteringBíblicoDiciembr

BLOG

La navidad es una temporada llena de alegrías y ocupadas tradiciones al mismo tiempo. Así que el reto de #LetteringBíblicoDiciembre17 se trata de que puedas tranquilizar tu corazón haciendo lo que hicieron los sabios: adorar a Jesús sinceramente, con alegría y generosamente.

El mismo está dividido 4 partes que te ayudarán a detenerte y meditar profundamente en el nacimiento de nuestro Salvador.

  1. Su venida
  2. Su llegada
  3. La razón
  4. Su regreso

 

😉HAZ CLIC DERECHO Y GUARDA LA IMAGEN DEL RETO 😉

¿Por qué el reto es sólo hasta el día 25?

Estamos todas de acuerdo en que la razón única de la Navidad es el celebrar y recordar el nacimiento de nuestro Salvador Jesuscristo. Pero también es una temporada perfecta para pasar tiempo de calidad con la familia, desconectarnos de este mundo que va a mil KM por hora y sobretodo, compartir con los que están a tu alrededor las buenas nuevas del evangelio de Cristo.

De igual manera, hay 3 cosas en las que vamos a meditar durante estos 25 días.

El primer paso es cultivar el deseo de su presencia. Los sabios reyes buscaron a Jesús con entusiasmo inesperado, viajando desde un lugar lejano y extraño pues estaban en una misión, buscando activamente en las calles y pidiendo a todos que encontraran al misterioso Rey. Su celo era tan notable que incluso los lleva al propio rey de la tierra, Herodes.

De esta manera, nosotros también podemos perseguir a Jesús en medio del ajetreo y el bullicio navideño. Este diciembre y todo el año, profundicemos en las Escrituras como los sabios, viendo la gloria de Cristo y encontrándolo una y otra vez, testificando a los demás miestras nos maravillamos en Él.

Esparce la alegría que sólo Cristo puede dar

En segundo lugar, los sabios buscaron días por su propia fuerza, pero el poder de Dios es que finalmente llegan a Jesús. ¿Cuál es su respuesta? ¡Gran alegría! Mateo 2: 9-10. 

¡El resultado de nuestra búsqueda diaria de Cristo debe ser un profundo regocijo! ¿Por qué? Porque Dios nos ha guiado a Sí mismo, dándonos amor y esperanza eternos.

Con todos los placeres exteriores de la Navidad, hay una alegría que debe superarlos a todos: una delicia interna de que Cristo ha venido, otorgando la salvación a su pueblo.

Así que proponte en estos días a estar intencionalmente alegre por la gracia recibida en el nacimiento de Jesús.

Muestra a Cristo

"Y entrando en la casa, vieron al niño con María su madre, y se postraron y le adoraron". Entonces, abriendo sus tesoros, le ofrecieron dones, oro, incienso y mirra". Mateo 2: 11. 

Los sabios no solo vinieron a admirar a Cristo, sino a reconocerlo como Rey con ofrendas. Habían entregado su tiempo, su energía, sus recursos. Su viaje culmina en este momento, cuando se postraron y le dieron regalos preciosos.

En esta temporada de dar, podemos mostrar sacrificialmente que Cristo es Rey al dar a Su iglesia y darnos a nosotros mismos. ¿Tienes un libro que hace meses compraste y no vas a leer? ¡Regálalo! Visita un orfanato en tus vacaciones navideñas o comparte una tarde con todos tus sobrinos o hijos de tus amigos (si estás soltera) y cuéntales la verdadera historia de la Navidad.

¿Qué le "darás" a Él este año? ¿Cómo puedes honrarlo en adoración? Tal vez es tan simple como obedecer su Palabra y confiar en él más profundamente.

Con todos los placeres que el mundo vende como la Navidad, hay una alegría que debe superarlos a todos: una delicia interna de que Cristo ha venido, otorgando la salvación a su pueblo. Que en este tiempo podamos rendir nuestros corazones, totalmente a Él y que de al comenzar un nuevo año, podamos continuar nuestro propio viaje en Su Palabra para la gloria de Su nombre.

 

 👇 HAZ CLIC AQUÍ PARA DESCARGAR LOS IMPRIMIBLES GRATUITOS DEL RETO 👇

 

Related Posts