30 Días de gratitud - Reto Lettering Bíblico noviembre

BLOG

¡Por fin!

Ya estamos de regreso y con el nuevo mes llega la nueva web y el nuevo reto.

En este reto quiero invitarte a desarrollar un verdadero corazón agradecido al Señor; que con acción de gracias, alabanza, asombro, y gratitud, adoremos a Aquel que tanto ha hecho por nosotras. Y, aunque esto debería algo que hagamos diariamente y a lo largo de nuestras vidas, quiero que seamos específicamente intencionales este mes.


Una de las razones por las que nuestros retos están enfocados solo en las Escrituras, y no se enfocan en devocionales, es porque queremos que cultives un hambre, pasión y amor por la Palabra de Dios, no por el hombre. Las Biblias de estudio y los comentarios son un gran recurso, pero solo después de que entiendes el pasaje por ti mismo. 

Las mujeres somos buenas para amar a Dios de corazón. Somos buenas en involucrar nuestras emociones en nuestra búsqueda de Dios. Pero el Dios que nos ordena amar con la totalidad de nuestro corazón, alma y fuerza también nos ordena amarlo con todas nuestras mentes. Debido a que Él solo manda lo que Él también permite que hagamos, es 100% posible que lo amemos también con nuestras mentes o si no, no fuera un mandato. Sé que traerás tus emociones a tu estudio de la palabra de Dios, y eso es bueno y correcto. Pero es tu mente la que quiero que involucres. Dios tiene la intención de convertirte en un buen estudiante, renovar tu mente y así transformar tu corazón.



ACERCA DEL RETO:

  • Estaremos leyendo un versículo al día. Te recomiendo que leas todo el capítulo para el contexto y esto te ayude a profundizar en tu estudio bíblico.
  • Otra cosa que te recomiendo, es escribir los versículos tal cual como están en la Biblia, esto también ayudará con la memorización de las Escrituras.
  • ¡No te detengas ahí! De esos versículos que escribiste, escoge algunas palabras y busca sus significados hebreo / griego. Busca las palabras que no conozcas en un diccionario o revisa los comentarios de una Biblia de Estudio.

En nuestro estudio, tomaremos este enfoque de las Escrituras. Empezaremos colocando nuestro texto en su contexto histórico y cultural. Vamos a "leer el de qué trata". Luego leeremos todo el texto varias veces, para que podamos determinar mejor lo que quiere decirnos. Leeremos repetidamente para poder pasar por tres etapas: comprensión, interpretación y aplicación las cuales están dentro del método de las 7 flechas por Matt Rogers:


El conocimiento de Dios obtenido a través de la comprensión del texto y la interpretación de su significado puedes aplicarlo a tu vida de una manera que te desafían a ser diferente.

CULTIVANDO LA GRATITUD 

La gratitud es la virtud más digna de cultivar. De hecho, en toda la vida cristiana, la gratitud debe ser plantada, regada, vestida y cosechada. La gratitud llega a la esencia misma de lo que significa ser creado, finito, caído, redimido y sostenido por el Dios de toda gracia.

La ingratitud entró a nuestros corazones en la caída y está presente en todo lo que nos rodea. "Aunque conocieron a Dios, no lo honraron como a Dios ni le dieron gracias" (Romanos 1:21). Una y otra vez a lo largo del Antiguo Testamento, especialmente en los Salmos, la gratitud es la respuesta adecuada a sus actos de gracia para la liberación de su pueblo.

Fue la gratitud al Padre lo que Jesús expresó en la primera mesa del Jueves Santo mientras ofrecía el pan y la copa a sus discípulos (Mateo 26:27, Marcos 14:23, Lucas 22: 17-19, 1 Corintios 11:24). Es una gratitud profunda y duradera, entre otras cosas, que su muerte sacrificial y resurrección triunfante convoquen en el corazón nacido de nuevo. Y en la vida cristiana diaria, es la genuina acción de gracias por los dones de Dios lo que nos aleja de la idolatría y del ascetismo pecaminoso (1 Corintios 10: 30-31, 1 Timoteo 4: 3-4).

Así que es mi oración que con este reto, Dios nos ayude a cultivar la gratitud como parte de nuestra vida, que aprendamos a verle en los detalles, que Su gracia sea más evidente en nuestras vidas y que Él siga siendo glorificado.

¡Comencemos!

Related Posts